Acerca de

Marca Púrpura (MP) (Asociación de Mujeres Arquitectas Canarias) es una asociación que nace de la necesidad como colectivo (mujeres arquitectas de Canarias) de contar con un lugar de encuentro, información y debate. Un lugar en el que poder visibilizar y difundir todas aquellas acciones que, desde la perspectiva de género, se lleven a cabo en la arquitectura y la ciudad.

La Asociación se fundó el 23 de abril de 2008, formalizándose como tal en la Administración Autonómica de Canarias. Desde entonces, ha organizado diversos debates y foros y ha participado en jornadas, programas y eventos relacionados con la arquitectura y la consecución de la igualdad.

Entre sus acciones está la coordinación de charlas-tertulias, así como la realización de paseos urbanos y la  promoción de eventos públicos dedicados a la arquitectura desde la perspectiva de género.

 
 

Objetivos

Si bien en el último siglo han tenido lugar relevantes avances en cuanto a la igualdad de género: la incorporación de las mujeres a la educación y a los diversos campos de ejercicio profesional, contar con un marco legal que otorga la igualdad formal, etc., las muestras de desigualdad, marginación e invisibilización están presentes en todos los aspectos de esta sociedad patriarcal.

 

Sin ninguna duda, la transformación social que se precisa deberá incluir la lucha de mujeres y hombres. No obstante, a las mujeres nos corresponde su impulso dada la repercusión que esta desigualdad tiene en muchos de los aspectos de nuestra vida.

 

La inquietud que anima a nuestra Asociación es la de, como colectivo, poder profundizar en todas aquellas vías que permitan avanzar en la consecución de la igualdad, especialmente, en aquellos campos disciplinares que nos son propios: la arquitectura y la ciudad.

 

Desde la Asociación entendemos que la práctica de la arquitectura adquiere un matiz destacado en esta tarea de transformación. La calidad, cualidad y distribución de los espacios contribuyen de manera inequívoca al alcance de la justicia espacial.

 

A partir de compartir experiencias, vivencias e ideas, impulsamos la búsqueda de fórmulas que favorezcan la aceleración de la igualdad real.

Pincha para acceder a los Estatutos de la Asociación

Marca Púrpura surge de la voluntad de un grupo de mujeres arquitectas canarias por sumarse a este proceso de transformación social.

Tú también puedes formar parte del cambio.

¡ÚNETE A NOSOTRAS!

Contacto

En Marca Púrpura estaremos encantadas de contar con tus opiniones y sugerencias. Una 

parte fundamental de nuestros objetivos es crear nuevas redes de 

contacto y de apoyo con otras organizaciones y organismos que compartan nuestros intereses, ideales y valores.

Te animamos a formar parte de nuestro proyecto.

Todo el contenido de esta web es propiedad de la asociación Marca Púrpura © y no deberá ser usado o reproducido sin permiso de la Asociación.

Las fotografías y collages de la página de inicio son obra de Maria Rodríguez Cadenas © 

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now